En Jaén existen muchos lugares de valor turístico y cultural para ser visitados por los viajeros, diversas rutas guiadas ofrecidas por algunos hoteles, otras sugeridas por la oficina de turismo que pueden realizar los propios turistas. Muchos viajeros prefieren visitar cuantos más lugares mejor en el menor tiempo posible, pero ello conlleva que muchos detalles interesantes de los monumentos se pierdan y sea una visita poco profunda, además resulta ciertamente cansado y se pierde el valor vacacional del viaje. A continuación, se ofrece una pensada para visitar Jaén en un par de días conociendo sus principales tesoros de una forma pausada que permita disfrutar de su gastronomía, ambiente local y descansar al mismo tiempo

Ruta para visitar Jaén en dos días

Durante el primer día se aconseja visitar de forma tranquila, el monumento más característico de la ciudad de Jaén, la Catedral de la Asunción de la Virgen, construida a mediados del siglo XVI y finales del siglo XVII, en ella se puede observar su espectacular arquitectura renacentista que la caracteriza además de su majestuosa fachada, un destacado crucero y su obra más idílica, el lienzo del Santo Rostro. Dando un paseo se pueden visitar otros lugares de interés cercanos a la catedral, como el Palacio Arzobispal, la Iglesia de la Merced y el Palacio de Vilches.

Otro enclave para conocer por la tarde del primer día es el Castillo de Santa Catalina, una antigua fortaleza árabe en la se encuentra construida en su interior la admirable capilla de santa Catalina. En su exterior sobresale su torre del homenaje, lugar ideal para disfrutar de una hermosa vista panorámica de la Sierra de Jabalcuz con sus extensos olivares.

castillo-de-santa-catalina

Durante el segundo día, puede comenzarse con visita la Santa Capilla de San Andrés, con su fachada blanca y una capilla dedicada a la Inmaculada Concepción. A continuación, visitar la Iglesia de San Idelfonso, la cual posee tres fachadas; gótica, renacentista y neoclásica. Continuar en el recorrido hacia el Convento de las Bernardas, iglesia en la cual se encuentran los retablos de la anunciación y de la Asunción de la virgen.

Por la tarde no se puede dejar sin visitar el Palacio de Villardompardo, también conocido como “Baños Árabes”. En él se pueden visitar el museo de artes y costumbres populares, museo del arte Naif y los baños árabes más grandes y espectaculares que se conservan de toda España.

palacio-villadompardo
Podrá conocer sus maravillosos suelos de cristal, sus cuatro estancias y admirar como la entrada de luz a través de los calados de estrella, hace acogedor y sereno el lugar