Tapear en jaén

publicado en: Restauración | 0

Tapear en Jaén es una de las mejores experiencias culinarias que podrás vivir ¿por qué? Cualquier tapa o plato está elaborado con uno de los mejores aceites del mundo el aceite de oliva virgen extra procedente de sus campos interminables de olivos. Jaén te ofrece decenas de bares y tabernas en los que poder disfrutar de su maravillosa gastronomía. Te mostramos algunos de ellos.

Bares de tapas en Jaén

  1. La Barra. en la calle Cerón 7 es uno de los bares de tapas clásicos de Jaén. Está en pleno centro y no debes dejar de pedir tapas como: migas, pan con bacalao seco, rábanos o habas. Cualquiera de sus tapas de huerta te embelesarán. Además, te ofrecen una bebida muy típica jienense como es el Rossini.
  2. Pilar del Arrabalejo. Tanto para tapear como para comer más tranquilamente con platos más abundantes, Pilar del Arrabalejo tiene entre sus tapas claves (y platos estrellas) el bacalao franciscano (encebollado), aunque son muchas más las tapas que puedes disfrutar. Cualquiera de sus tapas son dignas de los mejores paladares.
  3. Cuatro Esquinas. No hay jienense que no haya pasado por el bar Las Cuatro Esquinas ya que está situado en el conocidísimo barrio de San Ildefonso y ofrece una carta de tapas de lo más surtida. ¿Qué no debes perderte? Sus migas (con pepinillos colocados encima) y sus patatas a lo pobre.
  4. La Manchega. No todo es tapear en plato, también en bocatas. ¿A quién no le apetece de vez en cuando un buen bocadillo o montadito? Pues en La Manchega tendrás los mejores bocadillos y embutidos a un precio inmejorable, pero también podrás tapear platos típicos de Jaén como las berenjenas con miel y queso.
  5. Lagastro. En la plaza de San Francisco tienes dos cartas para elegir en este local: restaurante y gastrobar. Prueba el pulpo con romescu y el ajo blanco con tartar de tomate.

Disfrutar de Jaén, un paraíso interior, es más exquisito si incluyes en tu ruta los bares de tapas que te recomendamos.

Quizás te interese...

Dejar una opinión