¿Qué hacer en Jaén sin dinero?

¿Qué hacer en Jaén sin dinero?

publicado en: Consejos | 0

En Jaén la propuesta de actividades turísticas para hacer sin dinero tiene a la naturaleza como principal valedora, si bien, la capital y las poblaciones de la provincia cuentan con atractivos para recorrer una tierra considerada como un mar de olivos.

El nacimiento de un gran río

A pocos kilómetros de la capital se encuentra Cazorla, uno de los pueblos más bonitos de España. Pasear por sus calles es toda una experiencia para el viajero, que encuentra miradores donde menos los espera con excepcionales vistas. Aunque uno de los atractivos más llamativos de esta zona está algo más alto que el elevado pueblo. En plena sierra de Cazorla, Segura y las Villas nace el gran río, el Guadalquivir. Siendo uno de los atractivos naturales destacados en toda guía de Jaén.

Patrimonio de la Humanidad

En el camino hacia la capital jiennense, atravesando vastas extensiones de olivos, se interponen dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, son Úbeda y Baeza. Entre las dos reúnen un centenar de monumentos de gran valor histórico y arquitectónico, muchos de ellos con entrada gratis, para poder viajar a Jaén sin gastar mucho dinero.

Comer gratis

En Jaén, en su capital y en los pueblos de la provincia, se puede viajar con muy poco dinero en el presupuesto. Hay una realidad, y es que prácticamente se puede comer gratis. En los bares y tabernas de Jaén la costumbre obliga a acompañar la consumición de la bebida con una generosa tapa que hace las delicias del comensal. Una oportunidad de oro para degustar platos de una gastronomía rica en productos de la tierra, cocinados con esmero para deleitar a los generosos comensales.

Paradores y castillos

Las mejores vistas de la ciudad de Jaén se tienen desde el Castillo de Santa Catalina. La fortaleza hoy aloja al Parador Nacional de Turismo de Jaén. Un sendero recorre el perímetro del castillo desde el aparcamiento del Parador, dando la oportunidad de llegar al mirador, situado en el extremo de la fortaleza. Desde allí se puede divisar varias decenas de kilómetros a la redonda, contando infinidad de olivos.

Historia de los iberos

El Museo Provincial de Jaén incluye dos apartados igualmente interesantes. De una parte hace un repaso de la historia de Jaén con especial predominio del periodo íbero y de otra parte supone la recopilación de obras de arte de gran valor, con especial énfasis en los grabados y los pintores de los tres últimos siglos. La entrada es única y gratuita para ciudadanos de la UE.

Quizás te interese...

Dejar una opinión