¿Qué hacer en Jaén con niños?

¿Qué hacer en Jaén con niños?

publicado en: Consejos | 0

Entre un mar de olivos la ciudad de Jaén es uno de los destinos privilegiados para viajar con niños, por ser una capital tranquila, sin bullicios, sin colas para entrar en los lugares más interesantes, económica en la gastronomía y rica en experiencias para toda la familia.

La Ciudad de los Niños

En la zona norte de la ciudad se puede pasar un día en uno de los lugares indiscutiblemente diseñados para los más pequeños de la casa en Jaén. Se trata de un parque conocido como la Ciudad de los Niños. Un complejo natural donde los “peques” pueden sentirse caballeros o princesas en el castillo medieval, hacer de piratas en un barco situado en el lago del parque o imaginar cuentos y leyendas con el gran lagarto.

Bautismo de escalada

Si tus hijos son dinámicos y les gusta la aventura les encantará hacer escalada de manos de expertos alpinistas que ofrecen un bautismo de escalada en Jaén”. La actividad es totalmente segura y se realiza en varios emplazamientos de la provincia, teniendo una oportunidad privilegiada de iniciar a los niños en deportes de contacto con la naturaleza.

El nacimiento del Guadalquivir

En pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas se puede asistir al continuo nacimiento del gran río de Andalucía, el Guadalquivir. A más de 600 kilómetros de su desembocadura y en un paraje privilegiado de naturaleza, un manantial hace de primera fuente de este río, ofreciendo a los niños la oportunidad de contemplar por ellos mismos una de las maravillas de la naturaleza, el nacimiento de un río. Con suerte se pueden ver ciervos y animales salvajes que constituyen la fauna del parque.
Muy cerca está el río Borosa, que dispone de una ruta a lo largo del desfiladero que lo encañona próximo a Cazorla. Otra oportunidad de que los niños y toda la familia vivan una experiencia privilegiada en un entorno natural de enorme valor.

De la aceituna al aceite

Son varios los molinos de aceite y almazaras que abren sus instalaciones al público en la provincia de Jaén. La oferta va desde los más antiguos, con rudimentarios métodos para extraer el preciado oro líquido de la aceituna, a las más modernas instalaciones. En todos los casos los niños tienen la ocasión de conocer el proceso de obtención del aceite de oliva e interactuar en los talleres infantiles programados para que aprecien el valor de lo que la naturaleza nos brinda.

Quizás te interese...

Dejar una opinión