Ocho motivos por los que deberías visitar Jaén

Ocho motivos por los que deberías visitar Jaén

publicado en: Consejos | 0

De Jaén se dice que es un “paraíso interior” y no sobran razones para justificarlo. Sus mares de olivos, la arquitectura de sus pueblos y de la capital, la gastronomía rica en tapas muy económicas y su clima, ideal para una escapada invernal, hacen de este destino un lugar privilegiado para visitar, pero hay más razones para venir a Jaén.

  1. Un mar de olivos cubre la provincia. En otoño, cuando comienza la recogida, las almazaras disipan su olor por toda la provincia, anunciando la primera cosecha del aceite de oliva, el oro líquido de Jaén.
  2. En Jaén no hay aglomeraciones. A pesar de ser una gran capital andaluza no está masificada como otras ciudades de la región. Se puede entrar en sus museos sin esperar colas, tomar una caña o unas tapas en la barra de cualquier bar sin empujones y es un destino muy poco conocido, a pesar de su gran valor.
  3. Ha habido varios intentos, pero parece que la candidatura de la Catedral de Jaén para ser Patrimonio de la Humanidad no termina de llegar. A pesar de eso el valor del mayor templo de la ciudad es inestimable. La obra la firma Andrés de Vandelvira y es una de las construcciones más importantes del renacimiento español.
  4. El pueblo con más repercusión en Jaén fue el de los Iberos. Varias excavaciones y museos muestran su legado, tanto en los asentamientos que se han podido recuperar como en su modo de vida. Toda una lección de historia.
  5. En lo más alto de ciudad está el Castillo de Santa Catalina. Hoy en día se ha restaurado y en su dependencias se hospedan los clientes del Parador de Turismo. También en el interior hay un interesante capilla gótica dedicada a santa Clara.
  6. Desde Jaén apenas hay un pequeño trayecto hasta la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, un parque natural de inconmensurable valor en el que tienen tanto que ver sus espacios naturales como los pueblos que los delimitan. Además de ser lugar de nacimiento del Guadalquivir.
  7. Las tapas son gratis en Jaén. Al pedir la consumición los hosteleros de la ciudad acostumbran a deleitar a sus clientes con tapas diversas que permiten abaratar la estancia cuando se pasan unas vacaciones en Jaén.
  8. La visita se puede completar con el Palacio de Villardompardo, en cuyo interior estaban los antiguos baños árabes de Jaén. Hoy es una sala de exposiciones siempre interesante de visitar.

Quizás te interese...

Dejar una opinión