Dónde merendar en Jaén

publicado en: Restauración | 0

Nos vamos de merienda por Jaén repasando algunas de las cafeterías y pastelerías más famosas de la provincia. Una ruta dulce apta para niños y mayores en la que probar las especialidades vespertinas.

  • Cafetería Colón: uno de los negocios emblemáticos de la capital jiennense. Nada más aproximarnos ya se aprecia el olor a churros recién hechos y a chocolate, las dos especialidades de la casa. Además de ofrecer porciones de tarta de manzana y otros manjares para endulzar la tarde. Calle Navas de Tolosa.
  • Los pitufos: otra de las cafeterías clásicas de Jaén. Los churros son la especialidad, ya sean de patata o borrachos, pero acompañados de chocolate o café. Un local con mucha historia y de los más veteranos de la capital. Calle Nueva.
  • Montelado: probablemente el mayor surtido de dulces, tés y cafés de todo Jaén lo tenga la cafetería Montelado. De su carta podemos escoger gofres, todo tipo de tartas o los tradicionales crepes. En cuanto a bebidas cuentan con una carta de cafés capaz de satisfacer a los más caprichosos, a lo que se une un sinnúmero de tés. Y para los más golosos, batidos hechos al momento o un tazón de chocolate. Calle Federico Mendizábal.
  • Tentación: cuando el calor hace a las tardes tórridas, la heladería Tentación llena sus vitrinas de sabrosos y coloridos helados. Todos los sabores se preparan artesanalmente con productos de la zona. Lo mejor es preguntar sobre las novedades y disfrutar de una gran copa rellena generosamente de helado. Para la mayoría de sus clientes es la mejor heladería de Jaén. Paseo de España.
  • Panaceite: si para merendar te apetece una tostada, el lugar para comer las más grandes y ricas tostadas de Jaén es la panadería Panaceite. Aunque el local es pequeño, cuando llega el buen tiempo dispone de una terraza cubierta en el exterior donde hacer un alto y merendar. El café se deja acompañar con dulces con el sabor de lo artesano, o si lo prefieres puedes optar por algo salado. Calle Bernabé Soriano.
  • La Antigua: como en otros muchos establecimientos, en la cafetería La Antigua, de Jaén, han sabido adaptarse a las particularidades de sus clientes. Los productos sin gluten tienen un lugar destacado en la carta, con opciones tan apetecibles como la tarta de tres chocolates. Aunque en esta cafetería se han hecho realmente famosos por servir el mejor café de Jaén. Calle Bernabé Soriano.

Quizás te interese...

Dejar una opinión